Bloque
IV
¿Cómo
uso la fuerza?
Materiales:
·
Una barra de madera de 1 a 1.5 mts. Y 5
centímetros de grosor
·
Dos ladrillos
Se organizarán equipos y con la supervisión del profesor, los alumnos
tratarán de levantar el escritorio con las manos; posteriormente usarán la
barra, colocando los tabiques como apoyo.
Después de realizar el experimento los alumnos aportaran sus
comentarios
¿Cómo fue más fácil levantar el escritorio?
Materiales:
Martillo
Desarmador
Un clavo
Un tornillo para
madera o pija
Una tabla gruesa
de 20 x 20 cm. de madera suave.
En equipo clavarán un clavo en la madera sin hundirlo por completo, y
enseguida intentarán sacar el clavo con sus dedos.
Después colocaran el tornillo sobre la madera e intentarán introducirlo
con el martillo.
A continuación lo deberán introducir con el desarmador.
De igual forma intentarán sacar el martillo para retirarlo y en seguida
usarán el desarmador.
Finalmente todos realizaran comentarios acerca del experimento.
¿Cómo
se forman las imágenes en espejos y lentes?
Materiales:
Una caja larga y estrecha. Te puede servir una de jugo de naranja.
2 pequeños espejos. Cinta.
Tijeras
Un marcador.
Ejemplo de como queda terminado el periscopio
*Después de elaborar el periscopio, se colocará
en diferentes posiciones y se
observará alrededor, y contestará las siguientes
preguntas:
¿Por qué los espejos se colocan inclinados y
encontrados?
¿Qué sucede con la luz cuando se refleja en cada
uno de los espejos?
¿En dónde podrías usar un periscopio?
¿Cómo es el Universo?
De igual forma se reconocerá las contribuciones de la ciencia y la tecnología al conocimiento del Universo.
Propósitos:
ü Ofrecer un espacio para que el alumno conozca la conformación del
Universo
ü Conocer la posición de la Tierra respecto al Universo
ü Observación de su entorno
UNIVERSO
Después de haber visto el video, los alumnos darán su opinión acerca del video.
El docente aclarará las dudas surgidas durante el mismo.
Al finalizar los alumnos realizarán una reflexión en sus cuadernos respecto al tamaño de la tierra con relación al Universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario